Cloud Adoption Assessment
Se ha dicho mucho acerca de la computación en nube y su capacidad para reducir varios de los costos de la compañía, pero sólo unos pocos líderes en TI saben dónde radican las oportunidades y dónde están los riesgos.
Para las empresas que están considerando la computación en un ambiente Cloud para lograr agilidad, transformación comercial y una reducción en el gasto de capital, pero que no saben por dónde comenzar, el programa Cloud Adoption Assessment de CSC ofrece una sólida ventaja para entender la complejidad del ecosistema de la computación en la nube.
Durante una evaluación que dura de 3 a 6 semanas, identificamos los servicios comerciales y las cargas de trabajo de TI que pueden trasladarse a la nube; luego, creamos una estrategia y una guía para adoptar la computación en nube de modo a obtener una ventaja competitiva. Diseñada como una evaluación de nivel alto para que las empresas entiendan, planifiquen y se preparen para la adopción de la nube, el programa Cloud Adoption Assessment de CSC ayuda a:
- Determinar los procesos comerciales correctos para trasladarse a un modelo basado en Cloud.
- Decodificar todas las posibilidades “como servicio”—infraestructura como servicio, software como servicio, plataforma como servicio.
- Desmitificar las opciones de entrega de servicios desde una plataforma Cloud —privada, híbrida, comunitaria o pública.
- Priorizar los proyectos de migración y transformación a un ambiente Cloud.
Oportunidades viables
El programa Cloud Adoption Assessment de CSC ofrece dos productos. El primero es un informe sobre la evaluación de adopción de la nube el cual incluye una lista de oportunidades identificadas y viables en la nube y una matriz de puntaje que indica la aptitud de la nube en cuanto a las capacidades de TI. El segundo, una Guía de adopción de la nube, es una guía para muchos años de oportunidades identificadas y alineadas con la estrategia de negocios y de TI. Durante el proceso, utilizamos nuestras herramientas de evaluación de adopción de la nube, que ofrecen un conjunto comprobado de aceleradores que brindan una evaluación integral y, al mismo tiempo, garantizan un ritmo rápido y un conjunto predefinido de productos finales.
Debido a nuestra larga y comprobada trayectoria en servicios de infraestructura de TI y a nuestra exhaustiva experiencia en la operación Data Centers tercerizados, estamos en una posición excelente para ayudar a los clientes a comprender sus oportunidades y riesgos al realizar la transición a la nube. Nuestros recursos han estado a la vanguardia de las tecnologías de Data Centers que ayudan a automatizar muchas tareas relativas al aprovisionamiento y la administración de infraestructuras.
Una amplia perspectiva
Esta gran experiencia en infraestructura, aplicaciones y productos, junto con nuestra capacidad de consultoría de negocios, brindan la perspectiva más amplia de la industria. CSC cuenta con las siguientes capacidades que son fundamentales para evaluar oportunidades en la nube:
- Estrategia de TI y arquitectura empresarial
- Estrategia y arquitectura de aplicaciones
- Estrategia y administración de infraestructura
- Desarrollo de producto para industrias verticales
- Adopción de arquitectura orientada al servicio y maduración de las capacidades
- Estrategia de gestión de la información
- Gestión del riesgo, incluso fraude, seguridad y cumplimiento
- Maduración de la gestión de la seguridad
A diferencia de algunas empresas que se concentran exclusivamente en la adopción de la nube a modo de proyecto de TI, nosotros nos concentramos en cómo la nube puede soportar procesos comerciales y objetivos estratégicos para lograr su verdadero potencial y beneficios. También analizamos la maduración de varios habilitadores tecnológicos, incluyendo seguridad, y consideramos la protección cibernética al ampliar el perímetro de la empresa.
Los clientes se benefician a partir de este conocimiento técnico de la infraestructura y nuestra vasta red de partners, que podemos aprovechar en beneficio de los requisitos específicos.
