Servicio Inalámbrico Industrial de CSC
El Servicio Inalámbrico Industrial (IWS, por su sigla en inglés) de CSC es un compromiso de consultoría e integración de sistemas que brinda una solución inalámbrica sólida y única que soporta múltiples aplicaciones para plantas y usuarios tanto fijos como móviles.
La solución implica identificar los requisitos de conectividad específicos del lugar en ambientes exteriores complejos y, luego, diseñar e implementar una solución inalámbrica resistente para satisfacer dichas necesidades.
CSC tiene amplia experiencia en comunicaciones remotas para ambientes TI en la minería, lo cual nos permite proveer soluciones a nivel global. Ofrecemos estos servicios mediante un modelo único integrado y unificado. Esto se traduce en un sistema de comunicaciones menos costoso que tener una red independiente para cada aplicación de telemetría. CSC IWS está diseñado para empresas que operan áreas industriales, tales como minas a tajo abierto, puertos, muelles, plantaciones forestales, centrales eléctricas, plantas de tratamiento de agua o plantas de producción.
Beneficios comerciales y técnicos
CSC IWS otorga una solución inalámbrica sólida y única, que mantiene en forma continua y en tiempo real la administración flota y el control del estado de funcionamiento de maquinaria, lo que le permite identificar de manera proactiva problemas en el equipo antes de que éste falle. La solución ayuda a reducir costos asociados con interrupciones operativas causadas por cortes no programados.
Al trabajar con el cliente para entender las necesidades actuales y futuras de la empresa, CSC despliega una solución IWS con un ancho de banda suficiente para soportar múltiples aplicaciones las cuales permiten que se implementen nuevas aplicaciones en la infraestructura existente. Esto se traduce en un despliegue rápido y rentable de aplicaciones de campo y servicios nuevos.
Diferenciación de CSC
CSC IWS utiliza tecnología probada para superar las limitaciones de otras soluciones inalámbricas en ambientes exteriores complejos. Los consultores de CSC reúnen los requerimientos del cliente para garantizar que el diseño RF y los componentes de integración de la red de la solución de IWS satisfagan sus necesidades de negocio, incluyendo, la aplicación y cobertura. Otras empresas de servicios TI no ofrecen en este momento este tipo de servicios de administración integral y resistente.
Retorno de la inversión
Los especialistas de comunicaciones del sitio de CSC diseñan y despliegan la red inalámbrica para garantizar la máxima conectividad en todo lugar, eliminando las "zonas muertas” inalámbricas o los puntos débiles que se traducen en un mal rendimiento de la aplicación o no conexión. Esto implica mejor información sobre la ubicación de los trabajadores y equipos, y permite una mayor agilidad en las decisiones de operación de campo, lo cual procude un aumento en el regreso de la inversión.
Mediante la realización de un extenso trabajo de planificación previo en el sitio, CSC brinda un diseño de IWS modular que permite realizar rápidos cambios en el tamaño y alcance de la red inalámbrica sin la necesidad de una gran cantidad de infraestructura adicional, facilitando así la ampliación del alcance de la red inalámbrica de una manera más rentable.
Historias de éxito
CSC ayudó a una importante empresa minera a separar las unidades de comunicación lógicas, tales como mantenimiento y planeación de la mina en grupos de conversación específicos. El sistema también ha proporcionado una serie de mejoras en las capacidades de contacto junto con características mejoradas para las alertas de seguridad.
